viernes, 10 de junio de 2022

Sandra Zambrano (MLCM+ y APUVIMEH) en la Cumbre de las Américas

 

Sandra Zambrano junto a Jose Ramón Avila Director de ASONOG de Honduras.

La compañera Sandra Zambrano (MLCM+ Honduras) es nuestra referente en la novena Cumbre de las Américas que comenzó el 6 de junio en Los Ángeles, California. Un evento de cinco días que aborda las preocupaciones hemisféricas y una visión para el futuro, que se ha ido complicando desde su convocatoria el año pasado. La Cumbre de las Américas reune a jefes de Estado y de gobierno de los países de América como así también Organizaciones de la Sociedad Civil. Tiene lugar desde el año 1994 y su centro de debate trata temas diplomáticos y comerciales de importancia a nivel continental.

Las OSC están contribuyendo en las recomendaciones en los temas Salud y Resiliencia, Derechos Humanos, Cambio Climático e Inmigración. En el caso de Sandra, la importancia de su participación viene por el hecho de posicionar al VIH como un tema a considerar dentro de la mesa de Salud y Resiliencia.

Como siempre, la participación de la Sociedad Civil Organizada es vital para que no queden fuera de la agenda temas prioritarios.

La agenda de la IX Cumbre tendrá el lema "Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”. Estaremos cubriendo el evento y el desarrollo, sobre todo de las acciones de la Sociedad Civil y de nuestra representante del MLCM+.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario