viernes, 10 de junio de 2022

El Fondo Global necesita de las comunidades y nosotres del Fondo Global para ayudar a reducir la desigualdad en América Latina



Finalizó la Misión para la elaboración de la subvención de la Alianza Liderazgo en Positivo (ALEP+PC), desarrollada en el Campus de Salud Global- Ginebra, 30 de mayo – 3 de junio de 2022.

Participaron 10 redes del consorcio ALEPPC, con el objetivo de la negociación de la continuidad de la subvención del proyecto multipais, además contó con la participación de referentes del Fondo Mundial Giulia Perrone (Fondo Mundial), Laurel Sprague (ONUSIDA), Tanja Lubbers (HIVOS), entre otras personas.

Como parte de la agenda se realizó reuniones Equipo de Comunidades, Derechos, y Género (CRG) dirigido por Kate Thomson, Equipo de VIH liderado por Siobhan Crowley y Celeste Gracia Edwards, equipo de la Oficina del Inspector General (OIG), equipo de Relaciones Externas con Claudia Ahumada, Verónica Montes y la Plataforma VIH.

Por otro lado se realizaron talleres de presupuesto: distribución de actividades entre ejecutores y puntos pendientes, de Gobernanza, roles y expectativas con la participación de Giulia Perrone,  Evaluaciones rápidas y apoyo de ONUSIDA y la OPS, reunión con Luisa Cabal y el equipo de ONUSIDA Opción virtual.

Posteriormente se realizó la Presentación de ALEP+PC al Equipo LAC, sobre los logros y los objetivos y la gobernanza de la siguiente fase, a cargo del Comité Directivo de ALEPPC: Otoniel Ramírez y Mirta Ruiz Diaz.

Mirta Ruiz Diaz, secretaria regional del Movimiento Latinoamericano y del Caribe (MLCM+), una de las 10 redes de la sociedad civil hizo un llamado al Fondo Mundial con esta frase El Fondo Global necesita de las comunidades y nosotres del Fondo Global para ayudar a reducir la desigualdad en América Latina.”

Como Clausura del encuentro se contó con la presencia de Annelise Hirschmann del Fondo Mundial, en forma virtual quien dialogo con el consorcio de redes de ALEP+PC, reafirmando su compromiso con la región.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario